Diplomados

Diplomado Tutoria y diseño de programas en línea

Este diplomado pretende que los estudiantes concreten el diseño de un curso en línea y asuman la mediación del aprendizaje desde una práctica reflexiva acorde a los postulados constructivistas, que permita lograr aprendizajes significativos.

El diplomado se integra por 3 cursos: Tutoría virtual, Diseño instruccional y Diseño de materiales didácticos y espacios de trabajo, cada uno de 60 horas, que en suma hacen el diplomado de 180 hrs.

El sistema modular del diplomado posibilita al interesado tomar los tres cursos de manera continua o si lo decide así, alguno de su elección.

×
Diplomado Tutoria y diseño de programas en línea

Diplomado Tutoria y diseño de programas en línea

Diplomado Planeación y Evaluación por competencias

Este diplomado está ligado a las orientaciones nacionales de las reformas educativas, responde a sus imperativos con un sello diferente, que hace ameno su abordaje académico.

Tiene la intención de reconceptualizar el proceso didáctico en el aula para identificar los potenciales de mejora en los aprendizajes; planear unidades didácticas por competencias que coadyuven a construir aprendizajes duraderos con el apoyo de una mediación diferente en aula y apropiarse del enfoque de la evaluación auténtica y por competencias para evidenciar los aprendizajes y aprender a su rediseño.El diplomado se integra por 3 cursos: Didáctica para el aula del siglo XXI, la instrumentación didáctica por competencias, y evaluación por competencias, cada uno de 60 horas, que en suma hacen el diplomado de 180 hrs.

El sistema modular del diplomado posibilita al interesado tomar los tres cursos de manera continua o si lo decide así, alguno de su elección.

×
Diplomado Planeación y Evaluación por competencias

Diplomado Planeación y Evaluación por competencias

Diplomado en Tutoria Psicopedagógica

Este diplomado pretende fortalecer la formación docente en el tema tutorial, posibilita atender mejor las orientaciones curriculares, en particular aquellas enmarcadas en la construcción del perfil del egresado que le llevan a ser un mejor ciudadano y que se engloban en las competencias genéricas del plan de estudios.

Tiene los objetivos de facilitar al docente diversas herramientas cognitivas para que sus estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios y apoyo psicopedagógico para disminuir deserción y reprobación, así como tengan el auxilio en el diseño de su proyecto de vida para tener acceso a un mayor bienestar; analizar el significado de la “acción tutorial” y sus implicaciones, tanto en el terreno de la diversidad como en el de la normatividad; Integrar estrategias y técnicas de intervención en la tutoría psicopedagógica; diseñar una propuesta de intervención como parte de un plan tutorial así como el plan de evaluación de la acción tutorial.

Se integra por tres cursos; tutoria psicopedagógica, plan tutorial y seguimiento y evaluación tutorial. cada uno de 60 horas, que en suma hacen el diplomado de 180 hrs.
El sistema modular del diplomado posibilita al interesado tomar los tres cursos de manera continua o si lo decide así, alguno de su elección.

×
Diplomado en Tutoria Psicopedagógica

Diplomado en Tutoria Psicopedagógica

Diplomado en Habilidades Docentes del Siglo XXI

Este diplomado contribuye a la formación del docente en las siguientes competencias:
Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional.

Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional.

Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo
Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo
Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional

Persigue los siguientes objetivos:

  1. Adquirir habilidades docentes ligadas a estrategias de colaboración digital y pensamiento crítico.
  2. Potenciar la habilidad de evaluación por competencias acordes a las preceptos de la Reforma Curricular.
  3. Ofrecer al participante un espacio de reflexión y apropiación de nuevos elementos conceptuales de la mediación acorde a enfoques actuales que reclama su inserción para el logro de cambios en el aula.
  4. Poner en marcha una propuesta de intervención docente situado, así como el plan de evaluación necesario y pertinente que fortalezca la práctica cotidiana.Se integra por tres cursos; colaboración en la clase digital, evaluación en las clases del siglo XXI, pensamiento crítico con datos cada uno de 60 horas, que en suma hacen el diplomado de 180 hrs.El sistema modular del diplomado posibilita al interesado tomar los tres cursos de manera continua o si lo decide así, alguno de su elección.
×
Diplomado en Habilidades Docentes del Siglo XXI

Diplomado en Habilidades Docentes del Siglo XXI

Diplomado Género y desarrollo del adolescente

El presente diplomado reviste importancia cuando se viven cambios vertiginosos en el campo científico y tecnológico, lo que exige actualización docente en este enfoque para incidir adecuadamente y lograr que su intervención sea de mejor efectividad, pero sobre todo una acción consciente e intencionada para arribar a un tipo de aprendizajes deseados.

Tiene el propósito de ofrecer al participante un espacio de reflexión y apropiación de nuevos elementos conceptuales de la mediación acorde a enfoques actuales que reclama su inserción para el logro de cambios en el aula; conocer y utilizar estrategias y técnicas de intervención en la tutoría psicopedagógica; poner en marcha una propuesta de intervención docente situado, así como el plan de evaluación necesario y pertinente
Se integra por tres cursos; la perspectiva de género en la Educación, Intervención educativa con perspectiva de género, Gestión de aula con equidad de género cada uno de 60 horas, que en suma hacen el diplomado de 180 hrs.

El sistema modular del diplomado posibilita al interesado tomar los tres cursos de manera continua o si lo decide así, alguno de su elección.

×
Diplomado Género y desarrollo del adolescente

Diplomado Género y desarrollo del adolescente